Wecity.io es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario, regulada por la CNMV, que se especializa en oportunidades premium con un alto potencial de retorno. La plataforma no cobra comisiones a los inversores, lo que maximiza los rendimientos netos de las inversiones.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Eurocent: Era un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.
Antes de meter dinero en los proyectos de crowdlending harías bien en estudiar bien el mercado y ver las condiciones del mismo. Eso es algo que siempre se debe hacer antes de cualquier inversión importante, bondora no solo en crowdlending.
En este área, recomiendo MytripleA, Improve.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular funds y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran funds acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, tiene sentido invertir en crowdlending.
Crowdestate es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios en España y en todo el mundo.
El porcentaje de retraso en tus préstamos: Esto es algo que tardarás unas semanas o meses en ver, pero es importante ir haciendo seguimiento.
Europa presenta el prepare de vivienda asequible: sin Command de precios y con regulación sobre pisos turísticos
Como podrás comprobar, mi cartera no tiene muchas plataformas. Esto se debe a varios motivos. Por una parte, de la gran cantidad de plataformas crowdlending que existen hay pocas que me transmitan confianza y pasen mis filtros.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro rating de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
Diversificar en varios proyectos te ayuda a reducir el riesgo y aumentar las oportunidades de retorno.